CoolPop | Series animadas y caricaturas

Noticias

Zootopia es acusada de plagio con una demanda, ¡Disney otra vez en problemas!

Disney | 2017

Zootopia (Zootrópolis en España) es una de las grandes sorpresas del año 2016; en el sector de la animación, recibiendo buenas críticas de muchos medios y revistas especializadas. La pelicula fue realizada por Disney. Un disney que a menudo es conocida por los numerosos plagios y acusaciones en su contra, de los cuales la empresa del ratón, ha salido bien librada.

Ahora el escándalo alcanza a la ya nombrada pelicula Zootopia. Gary Goldman, escritor y guionista, afirma que presento el proyecto Zootopia a Disney en el año 2000, con una respuesta negativa por parte de la empresa.

“Disney dentro de sus prácticas corporativas, se apropia de la propiedad intelectual de otros sin previa autorización”

E incluso ha presentado una imagen, donde, compara a los personajes:

“Goldman señala que tanto en Zootopia de Disney como en su versión, destacan el abordaje de temas como el prejuicio, la autodefinición y objetivos personales dentro de una sociedad diversa, utilizando como metáfora las diversas especies animales”. Dicen en LZCOficial.

Además, Goldam esta dispuesto a llevar el asunto a los tribunales, ya que según la fuente, Disney ya fue notificado del asunto y esta preparando su defensa:

“Las acusaciones son completamente falsas, son un intento de reivindicarse de un filme exitoso que probablemente no creó, nos defenderemos de las acusaciones“.

De acuerdo con lo dicho por Goldman, los dos proyectos tienen muchas similitudes, como el hecho de tocar temas polémicos, además de describir un mundo antropomórfico.

Aún más:  Conoce el poster del primer episodio de la película de SVTFOE; se ha liberado una nueva promo

Con esto, empezará otra guerra de derechos de autor, que al parecer, Disney nunca pierde, Sin embargo, no podemos hacer conjeturas en este momento, ya que no hay pruebas convincentes de los dos lado que indiquen el verdadero creador de la obra. Pero conociendo el historial de Disney, pues, no sería la primera ni última vez.

¿Qué piensas?, ¿á quién le das la palabra?

Vía | La Zona Cero

Zootopia es acusada de plagio con una demanda, ¡Disney otra vez en problemas!

¡Estamos esperando tu comentario!

Has ingresado incorrectamente tu usuario o contraseña

Sorry, you must be logged in to post a comment.
Ingresa para comentar(Si ya lo has hecho, los botones desaparecerán):
Arriba!