Sin categoría

Ven a ver la entrevista a Tayla Perper, creadora de la novela gráfica Steven Universe Anti-Gravity

portada steven universe antigravity

Steven Universe sin lugar a dudas es una serie que da de qué hablar, tal vez por sus calidad o por la ayuda que le da a la comunidad LGBT, por lo cual Cartoon Network no ha perdido tiempo para aprovechar esta fama, los ejemplos son las ya variadas novelas gráficas inspiradas en está serie.

Pero, ninguna ha sido tan esperada como “Steven Universe Anti-Gravity, una novela gráfica escrita por Tayla Perper con Queenie Chan en el arte.

La historia se centra en Steven y las Crystal Gems (o Gemas de Cristal) viajando a la base lunar para averiguar quién o qué podría estar causando perturbaciones eléctricas que hacen que los objetos floten por toda la ciudad.

Nuestros compañeros de EW han hablado y posteriormente le han hecho una entrevista sobre lo que los fanáticos podemos esperar de la novela gráfica:

EW: ¿Qué tan familiarizada estaba con Steven Universe  antes de empezar a trabajar en esta novela gráfica? 

Talya Perper: Muy familiar. Recuerdo cuando Cartoon Network anunció que la estaban considerando para una serie, y me dije a mí misma , “Oh! Esto parece que va a ser tan bueno! “Es sorprendente ver cómo el programa ha ha seguido superándose a sí misma con el tiempo. Es una gran fuente de inspiración, y fácilmente uno de mis programas favoritos. 

QUEENIE CHAN: empecé a ver el espectáculo en la época en el que el episodio “Ocean Gem” salió al aire, así que diría que he seguido por un poco más de dos años. Es emocionante tener la oportunidad de trabajar en una serie me gusta mucho.

¿En que momento está situada está novela gráfica? 

CHAN:  Algún tiempo después de la visita de Peridot a la base lunar. Así que los personajes (en especial Steven) están empezando a darse cuenta de la magnitud de todo lo que está pasando. 

Perper: En algún lugar entre las temporadas 3 y 4. Se supone que debe ser un “episodio de relleno”, por lo que cualquiera puede leerlo sin tener que ver el programa completo para entender el contexto. Dicho esto, cuenta con ciertas habilidades mágicas que no se introdujeron hasta la temporada 3 episodio 6, por lo que si tu eres incondicional contra los spoilers, tenlo en cuenta. En lo personal, me gusta cuando las historias lanzan nuevos conceptos sin demasiada contexto, es como descubrir un nuevo mundo. Espero que la gente que nunca ha visto Steven Universe antes leean esto y piensen, “¡Wow! Este mundo es increíble! Tengo que saber más “.


novela anti gravity steven universe



Queenie, Steven Universe es conocido por tener un hermoso aspecto. ¿Quien estaba más entusiasmada en términos de conseguir representar los aspectos del mundo de los Universe? 

CHAN:  Conseguir dibujar los personajes, mirando hacia atrás, en el piloto de la serie y comparándola con la forma en que los diseños han evolucionado con el tiempo, realmente dan una idea de lo fuerte que los diseños de los personajes son. Funcionan bien porque utilizan un lenguaje visual que realmente se complementa con personalidad de los personajes.

Puesto que han sido fans de la serie, el trabajar en una novela gráfica de Steven Universe, ¿les enseñó cosas acerca de los personajes que no se habían dado cuenta antes? 

CHAN:  Con diferentes personas que trabajan en los mismos personajes, es interesante, porque todos interpretan los personajes un poco diferente. Por ejemplo, yo realmente no pienso en una perla  tensa, pero cuando veo cómo otras personas la representan, me doy cuenta de que sí, ella puede ser bastante tensa y muy nerviosa, y eso es parte de su encanto. 

Perper:  Cuando los aficionados hablan de sus personajes favoritos, por lo general es una de las gemas, ya que tienen estos poderes increíbles. Cuánto más he investigado los personajes humanos, o los ciudadanos de Beach City, más me daba cuenta de que todos ellos tienen historias de fondo y deseos igualmente pensados. El mundo de Steven universo gira en torno a este elemento mágico o de ciencia ficción, pero es muy interesante ver cómo todos estos seres humanos interactúan con la materia mágica que sucede en su ciudad sobre una base diaria.


Por ejemplo, Ronaldo, que es un lugar destacado en Anti-Gravity,  es un entusiasta de lo paranormal y ampliamente considerado como un bicho raro, pero también es una de las pocas personas en la playa de la ciudad que se pregunta por qué las gemas están viviendo allí y por qué cosas mágicas están ocurriendo allí constantemente. La lucha de Ronaldo para entender el mundo que le rodea es muy fácil de identificar. Tengo un nuevo amor para él en particular, pero también para los otros personajes humanos en la playa de la ciudad, que están tratando de vivir en paz sus propias vidas. Es fácil ver por qué Steven quiere protegerlos.

La novela gráfica Steven Universe Anti-Gravity, aunque por el momento no se sabe su precio, disponibilidad e idiomas, lo único que conocemos es la portada de la misma.

¿Qué te parece Steven Universe?, ¿Has leído otras novelas gráficas de esta serie?

Fuente | EW[left-sidebar]

  ¿Te gusto el artículo?
Comments

Lo más visto

To Top

Disfrutaste el contenido, pues síguenos para no perderte ninguna noticia.