Se parte de CoolPop en:

Críticas Animadas

Un show mas || Critica animada

Cartoon Network | 2017

Públicado

el


Un Show Mas.(Historias corrientes en España)

Serie Animada creada por J.G. Quintel transmitido en Cartoon Network, ha tenido un gran y contundente exito por su animacion al atraer todo tipo de publico, principalmente por sus referencias a la cultura pop de finales del siglo xx.


¿De que trata la serie?

Son 2 amigos de 23 años Mordecai (un arrendajo azul) y Rigby (Un mapache), tienen una personalidad similar pero mientra Mordecai es responsable Rigby es inmaduro y mas egoísta. Cada episodio empieza de manera normal pero van ocurriendo sucesos que tienen que resolver pero de alguna otra forma terminan resolviedolos. 


Música.
La música es una clara referencia desde los años 70s hasta los 90s, teniendo también una canción original y hasta con video oficial




¿Evolución y cambios?

La serie empezó como cualquier serie de Cartoon Network, ya que en ese entonces no muchos adultos veían series animadas desde la época del 2000, y esta serie le daba a los adultos les da una cierta nostalgia. la serie vio un declive por la sobreexplotación de la serie por parte de Cartoon Network, al punto que muchos fanáticos creen que un show mas se convirtió en una telenovela animada, y que los capítulos son muy complejos y ya no contienen ese humor que los caracterizaba en anteriores años y fue la base de su éxito. Dejó de ser la mejor serie animada solo por debajo de Hora de aventura.


La película.

Fue un descanso de las gastadas tramas que ahora tiene, de hecho muchas personas que ya se habian olvidado de la serie la volvieron a ver.

Lo bueno.

  • Trama todavia original
  • fanbase amable y tranquila
  • la musica (aunque ya no añaden mas musica)
  • La pelicula
Lo malo.
  • Como siempre la sobreexplotación de la serie
  • algunos episodios no son como eran antes
  • Censura a veces excesiva
 
Calificación.
 
calificación en el peor momento: 8.1/10
 
Calificación en el mejor momento: 9.2/10
 
Calificación actualmente: 8.8/10
 
 
¿Piensas lo mismo?¿Cual es tu episodio favorito?.Se parte de nuestros comentarios

¡Estamos esperando tu comentario!

Has ingresado incorrectamente tu usuario o contraseña

Sorry, you must be logged in to post a comment.

Críticas Animadas

Crítica a F is for Family 2017 || Crítica animada

Públicado

el

Netflix | 2017

F is For Family es una serie animada para adultos creada para Netflix y distribuida en la misma. Desde el primer momento las groserías no han faltado, atrayendo a un público mayor en busca de diversión, dejándonos como pista importante que es una serie centrada en la comedia.

El 31 de mayo de 2017 Netflix por fin lanzó su segunda temporada, por lo que no hay un mejor momento para poner las cartas sobre la mesa y hablar de esta serie.

¿Puede competir en la actualidad sabiendo que estamos en la era dorada de las series animadas para adultos? ¿Vale la pena verla? Respondamos esta y más preguntas en la crítica animada de está gran serie.

Trama – 9.3

Volvamos a la loca década de 1970, Estados Unidos está hundida en una gran depresión y las familias de clase “media y baja” tenían muy difícil la vida, los trabajos estaban mal pagados y una televisión a color es un sueño para muchos; los afroamericanos aún no son respetados y las mujeres seguían siendo vistas como “inferiores” En ese momento está ambientada la serie F is for Family.

Al comienzo de la historia podemos ver una trama hueca que se dedicó a divertirnos con groserías de una familia normal, sin embargo, con el paso de los episodios nos dimos cuenta que sólo fue una divertida introducción a la serie, porque la verdadera trama estaba por llegar.

La familia Murphy está compuesta por una familia común y corriente que tiene que sobrevivir a los grandes problemas económicos del país, sin contar con que el matrimonio corre peligro por muchas situaciones tratadas en la serie.

Pero pronto nos damos cuenta, que al mismo tiempo que la serie Bojack Horseman, se trata de una trama psicológica detallando la dura realidad de esos años, y como cuando creces las esperanzas y las metas que tenías mueren, lo malo es que son 3 episodios para que nos demos cuenta de eso

Eso fue en la primera temporada, ya que en la segunda todo se hizo más duro para la familia que en capítulo parecía desmoronarse más y más, las peleas no paraban y nos dejaron ver aspectos más oscuros de cada personaje.

¿En qué se centra la serie?

F is for Family se centra en la comedia, las groserías y los temas un poco pornograficos, nos divierten de una manera un poco sucia, pero cumplen su cometido, ver a una verdadera familia real en problemas reales que son muy duros.

Sin embargo, no esperes algo como en Los Simpsons o en Bojack Horseman; algo que tenemos que aplaudirle a esta serie es que cuando se tienen que poner serios en verdad los hacen, además, de no exagerar en la comedia ni en las groserías, lo que hace que tenga un equilibrio muy sano para la trama –no como en Los Simpsons o South Park_–.

 

Personajes – 9.4

La familia Murphy se compone de 6 integrantes: el padre (Frank Murphy), la madre (Sue), el hijo mayor de 14 años (Kevin), el hermano menor (Bill) y la hija menor (Maureen). Cada personaje tiene una personalidad fuerte –excepto bill–, pero diferentes, por lo que se logra que tengamos pena algunas veces por ellos y empatía en general.

Calificación y conclusión

8.4 / 10 CoolPop
{{ reviewsOverall }} / 10 Ustedes (1 Voto)
Serie animadaAdultos
Trama
Personajes
Resumen

F is for Family es una muy buena serie animada para adultos, pero no es perfecta

Sin duda demuestra que Netflix tiene muy buenas series en su catalogo, no debes perderle de vista, ya que es una serie infravalorada por muchos

Tu calificación ¡Deja tus increíbles ideas!
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar
/ 10
Destacado
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
¡Deja tus increíbles ideas!

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

[button href=”https://www.netflix.com/title/80028732″ style=”border” size=”small” color=”#dd3333″ hovercolor=”#ffffff” textcolor=”#000000″ align=center texthovercolor=”#dd3333″ icon=”heart” iconcolor=”#dd3333″] Ve la serie F is for Family en Netflix[/button]
Continuar leyendo!

Críticas Animadas

Crítica a Samurai Jack 2017 || Críticas animadas

Públicado

el

[Adult Swim] | 2017

“50 años han pasado, pero, yo no envejezco. El tiempo ya no surte efecto en mi. Sin embargo, el sentimiento continua. Las garras de Aku estrangulan el pasado, el presente y el futuro… la esperanza está perdida. Debo regresar, regresar al pasado. Samurai Jack”.

Opening Samurai Jack 5 temporada.

Samurai Jack es actualmente una serie animada para adultos, pero antes fue una serie animada para todo publico. Sus inicios fueron, claramente, llevados a lo artístico tratando de jugar con los silencios, los sonidos, los fondos y los diseños de personajes.

La serie se estrenó el 10 de agosto del 2001, sin embargo, todos vimos el abrupto paro en los episodios en el año 2004, lo que interrumpió la historia sin darnos explicación del final.

Así, hace una año los rumores comenzaron, la serie podría vivir una nueva temporada, pero todo resultó ser una broma de los inocentes. Sin embargo, debido al gran empuje de los fans a Cartoon Network hizo que se retomara la idea contactando a Genndy Tartakovsky. Acepto y la transmisión se inició en Adult Swim hace 10 semanas.

 

Fue ahí, en Adult Swim donde por fin pudimos observar una cosa que le faltaba, violencia. Tartakovsky no hace mucho tiempo mostró su indignación con el canal por no dejar que apareciera sangre en Samurai Jack, por lo que sólo destruía a robots y sus demás enemigos eran simplemente derrotados. Sí, pasó de ser una serie animada para todo publico a ser para adultos.

Todos conocemos que las primeras 4 temporadas de Samurai Jack fueron espectaculares, pero ¿qué tan buena fue su quinta temporada?, ¿logró contarnos la historia final en 10 episodios? En este crítica sólo nos fijaremos en la 5 temporada, por lo que ponte cómodo y conozcamos que tan bueno fue el regreso de uno de los grandes de la animación.

Trama: 9.2

Hace mucho tiempo en una tierra lejana, yo, Aku, el Maestro de forma cambiante de la oscuridad era el indescriptible mal desatado. Sin embargo, un guerrero samurai necio empuñando una espada mágica se adelantó a oponerse a mí. ¡Antes de que el golpe final fuera dado, abrí un portal en el tiempo y lo arroje hacia el futuro, donde mi mal es la ley! ¡Ahora el tonto busca volver al pasado, y deshacer el futuro que es Aku!

El comienzo de la historia de la serie Samurai Jack se presenta en el Japón feudal, siendo él un príncipe. A la llegada de Aku, todas las grandes civilizaciones se unen para enseñar a Jack diversos estilos de lucha para que algún día pueda eliminar a Aku y devolverle la paz al mundo.

Jack logra aprender todos estos estilos y cuando cumple la edad, Jack busca la katana especial que puede destruir a Aku, sin embargo, en un giro a la trama, Aku manda a Jack al futuro, donde es mucho más poderoso, y aquí es donde la serie comienza.

La 4 primeras temporadas podemos ver capítulos episodicos, donde Jack combate el mal y destruye robots, mientras que busca los portales expandidos por el mundo que lo regresarán al pasado, pero que Aku continuamente los está destruyendo.

En la quinta temporada esto cambia, Aku ya ha destruido todos los portales y Jack ha perdido la espada. Esto hace que Jack desarrolle una decepción increíble, lo que significa que la serie se volvió más obscura, además, al pasar por el “túnel del tiempo” Jack ya no envejece, por lo que no puede tener una muerte natural.

Los primeros episodios de la quinta temporada podemos ver a un Jack deprimido ya que aceptaba el destino, incluso, trato de suicidarse cuando “no logró salvar a unos niños”.

 

En el transcurso de está temporada conocemos el lado malo de Jack; alguien totalmente diferente al que conocíamos, pero que con el tiempo vuelve a ser el mismo gracias a los acontecimientos.

Podemos decir que la trama de esta 5 temporada era increíble, pero tiene algunos problemas, al solo ser 10 episodios para el desenlace el capitulo te contaba demasiado, por lo que daba la impresión de ir muy rápido. Esto se hizo muy notable en el último episodio.

Casi siempre, un capitulo tenía un sólo fin. Por ejemplo: uno te cuenta el amor que surge entre los personajes, otro hizo una revisión de los personajes a quién salvo Jack.

Sin duda, 10 episodios no bastaron para contar el final de una forma adecuada.

Personajes: 10

En esta última temporada pudimos volver a ver criaturas y personajes que no veíamos hace más de una década. Sin embargo, también llegaron nuevos personajes: Scaramouche, las hijas de Aku, la madre Aku y el lobo.

Todos estos nuevos personajes formaron una parte fundamental en la historia, siendo una de las hijas de Aku –la única que no mató Jack–, Ashi, y Scaramouche los más destacados.

Forman parte principal y son parte de la serie hasta el final, bueno hasta que:

[accordion] [toggle title=”Spoiler” state=”closed”]

Mueren y desaparecen.

[/toggle] [/accordion]

Sin duda personajes que recordaremos durante un largo tiempo.

¿Para adultos?

En escencia la serie se volvió para adultos por que la trama se combirtió en muy obscura, además, que las batallas y muertes se hicieron muy implícitas. Ya no se tuvieron que contener por nada y por nadie, de hecho, en el último episodio mueren muchos personajes queridos, así que no, no es una serie para todas las edades. y si la ve un niño simplemente no le va a entender.

Aku

Todo lo que conocíamos que Aku cambió, desde su diseño y personalidad hasta la voz. Pero no deja de ser un villano que debemos tener en cuenta siempre, pues su maldad no es contenida por ser una serie animada para todas las edades, ahora abiertamente puede hacer que Jack mate a alguien sin remordimiento, incluso matando a cientos y cientos de personajes.

Música

En esta última temporada pudimos escuchar de una única canción que demuestra que no tiene nada que envidiarle a series altamente musicales como Steven Universe y Hora de Aventura. La canción que escuchas arriba cuenta la historia de Jack cuando derroto a un enemigo musical. Sin duda una gran canción que te recomendamos escucharla.

El diseño: 10

Si tú has visto Samurai Jack seguro recuerdes que es una serie que nunca decepciono con su trabajo de escenarios y de personajes. Pues en esta 5 temporada esto cambia pero para mejor, podemos ver varios fondos que consideramos como obras de arte que yo, al menos, colgaría en una exposición.

Otro aspecto que nos dice que aún después de 13 años no deja de estar a la par o incluso superando lo conseguido por series aplaudidas por su arte como Steven Universe, Star Vs The Forces Of Evil y Gravity Falls.

 

El final de la serie: 9.2

Este siempre será uno de los aspectos controvertidos de la serie. Como te dijimos al comienzo, la quinta temporada de Samurai Jack fue demasiado rápido y se nota mucho más en el final de temporada, pues 22 minutos no fueron suficientes para contarnos todo con calma.

Sin duda los acontecimientos fueron muy fáciles de superar incluso irreales. Pero… una cosa que me encanto fueron los últimos 5 minutos del episodio; pudimos observar la muerte de uno de los personajes en la situación más inesperada y con la mayor melancolía posible, de hecho, hasta se puede sentir la tristeza que sintió el propio Jack.

Este tipo de emociones son típicas de Steven Universe: lo sentimientos potentes; pero con Samurai Jack fue a más, en verdad te hace llorar, demuestra que lo que hizo Jack en verdad tuvo un gran sacrificio, que yo creó que no podrá soportar.

Este aspecto salvo que el episodio fuera tachado de malo, y que se postrará como sorprendente, increíble y sumamente triste; nadie se esperaba un final como este, eso te lo aseguro. Sin duda, lleva las emociones expuestas en algunos capítulos de Steven Universe hasta un paso inimaginable para esa serie por el momento. Además, como es una serie para adultos no se tiene que contener. ¡Gracias Genndy!

¡Calificación!

9.8 / 10 CoolPop
{{ reviewsOverall }} / 10 Ustedes (2 Votos)
Trama
Personajes
Diseño
Final de la serie
Resumen

Samurai Jack se ha convertido en la mejor serie animada para adultos de la actualidad, sin embargo, hay algunos problemas que no hacen que sea perfecta.

 

Si no haz visto esta serie, te la recomendamos. Además, que puede no sólo competir con las series animadas actuales, sino también rebasarlas en calidad y muchos otros aspectos.

Tu calificación ¡Deja tus increíbles ideas!
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar
/ 10
Destacado
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
¡Deja tus increíbles ideas!

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Continuar leyendo!