Noticias

La Vanguardia: Steven Universe, la serie perfecta que combate la transfobia y homofobia

Cartoon Network | 2017

Steven Universe LGBT. Steven Universe es (y seguirá siendo) la serie del momento hasta que llegue su final, y aunque no sea perfecta, es una de las mejores series animadas en la actualidad. Años, en los que, las series animadas no han parado de mejorar.

Noticias llegan desde el prestigioso diario “La Vanguardia”, donde aseguran que no solo es la mejor serie animada para combatir los prejuicios del momento, sino la serie en general.

“Por suerte, hay un antídoto para combatir tanta estupidez y tanto odio, y se llama Steven Universe“.

Además añaden que esta serie no solo es bondadosa, sino que tiene una trama compleja. Ciertamente la trama es uno de los puntos más fuertes de la serie, junto con su musica y las emociones que proyecta, sin embargo, un punto importante, y que muchos no tomamos en cuenta, es la inclusión y el importante mensaje que le da a la sociedad.

Aún más:  Steven Universe entra en un desconocido hiatus; ¡los rumores de una cancelación crecen!

Steven Universe, la serie perfecta que combate la transfobia y homofobia

“Steven Universe es una serie tan bondadosa como compleja, en el sentido que tiene más lecturas que la mayoría de productos para adultos”. Dicen el “La Vanguardia

Sin duda lo más claro que tenemos desde el principio, es que esta serie quería erradicar expresiones como “el sexo débil” (que como curiosidad, todavía figura en la RAE como una definición a las mujeres), dando el mensaje, de que nadie debe de avergonzarse de su preferencia sexual, o su identidad de genero.

“[…] que las niñas pueden preferir el color azul y los niños el rosa sin que comporte absolutamente nada (o sí)”.

La Vanguardia, finaliza con el siguiente mensaje:

“Es la serie perfecta para erradicar expresiones como ‘el sexo débil’ y eliminar prejuicios”.

Las dos caras del racismo e la intolerancia

Eso si, hay que aclarar algo desde este momento, ninguna serie debe de ser calificada por su inclusión o tolerancia, ya que en la actualidad podemos ver programas, que solo tratan de lucrar con esto (en Televisa hay muchos ejemplos). Steven Universe es una gran serie, y se lo ha ganado, ya que además del tema que del que estamos hablando, tiene una gran trama, un impecable desarrollo de personajes y banda sonora increíble. El racismo no solo es denigrar a una persona o cosa, sino también, el alabarle por alguna característica o situación. Es por eso que en esta página, nuestras críticas, no toman la tolerancia como lo más importantes. Pero si como un plus, que las series deberían de tener.

Hay que aplaudirle a Steven Universe, Rebecca Sugar y a Cartoon Network una cosa, han logrado  algo muy importante, que ninguna serie en la actualidad tiene, ser un programa que combate la transfobia y homofobia, sin ser este el único encanto de la serie, tomando la parte central del show.

“Y la mayor virtud de este universo de animación es que no expone estos temas con una pizarra para que queden claros los puntos de vista comprensivos de la creadora. Ella simplemente expone todas estas lecturas desde la normalidad absoluta porque, de una manera u otra, lo normal es ser diferente”.

Fuente | La Vanguardia

  ¿Te gusto el artículo? La Vanguardia: Steven Universe, la serie perfecta que combate la transfobia y homofobia
Comments
To Top

Disfrutaste el contenido, pues síguenos para no perderte ninguna noticia.