CoolPop | Series animadas y caricaturas

Tema de la semana

El mensaje oculto detrás de la arquitectura de Steven Universe

Cartoon Network | Steven Universe

Steven Universe es una serie que tiene mucho que ofrecer**, una gran trama central y algunas buenas secundarias, música inigualable con cantantes muy destacados y, sin duda, su arte.

Por eso, y a petición de los fans, hace unas semanas se lanzó a la venta un libro en donde el arte y los bocetos toman especial protagonismo, explicando algunas cosas en lo que la serie brilla, pero que no muchos se dan cuenta, la arquitectura.

La serie, es muy artística y muy bien informada, por lo que el diseño de muchos de los lugares emblemáticos del show, como la casa de Steven y todos los vestigios de las Gemas en la Tierra, están muy cuidados y basados en un pensamiento muy particular, que nos puede decir un poco acerca de la sociedad de las gemas, así como las líderes, las Diamantes.

 

El show, se mueve a través de muchos escenarios, por lo que hemos podido ver cosas particularmente curiosas y bellas para un arquitecto, desde cápsulas geodésicas, castillos de arena detallados, hasta enormes satélites con zoológicos humanos.

Esto nos deja ver paletas de color asombrosas y extrañas, en donde el cielo es rosa, verde o morado, trazando contornos fuera de toda lógica, pero bellos. Sin embargo, la arquitectura es incomparable, ya que es intrincada y sorprendente, con un increíble cuidado por los detalles.

Aún más:  Los nombres de los próximos episodios de Star vs The Forces Of Evil revelados

“Evitando los estilos que se asemejan a la acuarela o pinturas al óleo, es algo que sólo se puede crear en un ordenador, manteniendo la elegancia y sutileza.

Ya que la cultura de las Gemas es alienígena, la tecnología es casi mágica, al punto de que sus edificaciones pueden desafiar la gravedad, creando formas tectónicas muy inusuales.

Pero lo más importante es que la arquitectura está basada en los trabajos de Richard Fuller, una arquitecto muy conocido por su búsqueda de la perfección. Joe Johnston es el director de supervisión, él guía a los artistas de la serie para que realizan mucho del arte de Steven Universe. Su arte, parece estar basado en el trabajo de Fuller, tanto que muchas de las estructuras que podemos ver en Steven Universe han sido basadas en el trabajo del arquitecto.

No obstante, al igual que Fuller, las Gemas, pero en especial las Diamantes, se esforzaron en la idea utópica de la perfección, pero fallaron, de la misma forma que le pasó a Fuller. Así como Fuller diseñó cosas “perfectas”; como las cúpulas geodésicas, que servirían para que la gente viviera después de la segunda guerra mundial a causa de la escasez de casas, estas se agrietaba y simplemente nunca funcionaron; los personajes de la serie no son perfectos y las estructuras construidas por las Gemas antes de la guerra han sido rebasadas por el paso del tiempo, quedando, muchas dellas inutilizables.

“Las Diamantes buscan la utopía de la perfección como Fuller lo hizo, pero exactamente como él, ellas han fallado”

Un gran ejemplo de lo anterior sería Amatista y el fallo que tuvieron las Gemas en su creación. Incluso las Diamantes, y el utópico pensamiento de la perfección tienen fallos. No por nada el mantra característico de la serie es: “Si las chuletas de cerdo fueran perfectas, no existirían los perros calientes”.

Aún más:  Conoce el fácil y gratuito generador de títulos de Steven Universe

Esto es más notable cuando conocemos el gran plan de las Diamantes para la Tierra: una colonia que sería “perfecta”. Pero no lo fue por el simple hecho de destruir la vida orgánica terrestre. Desafortunadamente para las Diamantes, un grupo de Gemas rebeldes las desafío a tal punto que tuvieron que apresurar muchas cosas, creando consigo Gemas “imperfectas” como lo es Amatista. Lo que debe ser la cosa más horrible para un ser perfecto como las Diamantes, junto con el que una de ellas haya sido destruida.

Funko POP Animation Steven Universe Peridot Action Figure

Price: MXN 225.00

4.0 de un máximo de 5 estrellas (4 customer reviews)

4 used & new available from MXN 225.00

Funko Mystery Mini: Steven Universe – One Mystery Figure

Price: MXN 149.00

4.1 de un máximo de 5 estrellas (14 customer reviews)

7 used & new available from MXN 149.00

Steven Universe: Art & Origins

Price: MXN 428.22

4.6 de un máximo de 5 estrellas (25 customer reviews)

4 used & new available from MXN 374.37

Sin duda Steven Universe es una serie que tiene muchísimo que ofrecer, pero existen algunas cosas que sólo, por ejemplo, arquitectos o geólogos saben, entre ellas que las perfección no existe, incluso en una obra arquitectónica, y como lo demostró Fuller: la búsqueda de la utopía perfecta es sólo una pérdida de tiempo.

¿Ya habías notado esto de Steven Universe? ¿Qué piensas al respecto?

Fuente | The Atlantic

El mensaje oculto detrás de la arquitectura de Steven Universe

¡Estamos esperando tu comentario!

Has ingresado incorrectamente tu usuario o contraseña

Sorry, you must be logged in to post a comment.

2 Comentarios

por los más nuevos
por los mejores por los más nuevos por los más antiguos
1

Excepto Gaudí que hace que la imperfección sea la Pefección, si tomamos en cuenta la inacabada iglesia de la Sagrada Familia en Barcelona.

Editor2

Exacto, la imperfección, es perfección. La perfección en sí es muy dañina...

Arriba!