Se parte de CoolPop en:

Noticias

Rebecca Sugar, directoras de Bojack Horseman y Hora de Aventura, y 215 mujeres más denuncian acoso sexual y sexismo en el mundo de la animación

CoolPop | 2017

Públicado

el

Como latinos y latinas debemos estar de acuerdo en algo, nuestras tierras están llenas de personas machistas, sexistas y homofóbicas; por lo que tenemos que dar nuestro mayor esfuerzo para que este tipo de cosas dejen de suceder. Y series como Bojack Horseman, Steven Universe, Clarence, We Bare Bears, Loud House, Star Contra las Fuerzas del Mal, Rick and Morty y muchas otras; están ayudando para que niños, jóvenes y adultos de todo el mundo cambiemos para bien y dejemos el odio en el pasado. Aunque luego hayan cosas que sean censuradas en diferentes regiones, pero ese es otro tema.

Las mujeres en el mundo de la animación han ayudado fuertemente para que el contenido que vemos día a día cambie de manera sustancial en la última década. El mayor ejemplo es Steven Universe, creado por una mujer, la cual es la serie más trascendental y que más ha sido criticada por los sectores conservadores de la sociedad.

[irp]

Lo decepcionante es saber que ellas enfrentan un duro camino sobreviviendo en el pequeño sector de la animación, ya que según han revelado 217 mujeres en una carta, diariamente mujeres sufren acoso y sexismo trabajando en caricaturas, series animadas o películas animadas.

Todo esto empezó hace unas semanas cuando decenas de mujeres que trabajan o trabajaban para el sector de la animación decidieron hablar sobre lo que les había pasado o lo que estaban viviendo en su lugar de trabajo; esto llevó a grandes personalidades femeninas, como Rebecca Sugar, a actuar y reunirse para mandar una contundente carta a los altos ejecutivos de Disney, cartoon Network, Netflix, DreamWorks Animation, Nickelodeon, Paramount, Sony Pictures Animation, Titmouse, Bento Box, Odd Bot, etc. Para que no se tapen los ojos y que apliquen políticas contra acoso y sexismo más fuerte en la animación.

“Estamos unidas en nuestra misión de acabar con el acoso sexual en la industria de la animación, y ya no callaremos”.

Fue cuando una ola de mujeres que habían vivido lo mismo animando o dibujando para la televisión o cine se unieron al grupo, asegurando que ya no tendrán miedo de decir lo que les pasó, incluso si arruinaban su carrera. Y este jueves la carta fue revelada, en la que nombres muy importantes del sector se hicieron presentes. Algunos son:

  • Rebecca Sugar, la primera mujer en crear una serie en Cartoon Network con Steven Universe

  • Amelia Lorenz, storyboarder en Gravity Falls y Star Vs. Las fuerzas del mal

  • Anna Hollingsworth, former animation director en BoJack Horseman

  • Anne Walker Farrell, directora de BoJack Horseman y que recientemente reveló haber recibido acoso sexual por el creador de Loud House, Chris Savino

  • Elizabeth Ito, directora en Adventure Time

  • Emily Brundige, ex escritora de Star Vs. Las fuerzas del mal

  • Jessica Gao, escritora de Rick y Morty que fue acosada por los fanáticos por su aparición en los créditos de un episodio

  • Julia Pott, showrunner de la próxima serie, Summer Camp Island, para Cartoon Network

  • Kristen Gish, revisora ​​/ guionista de storyboards en Star Vs. Las fuerzas del mal

  • Lauren Faust, primera mujer showrunner para My Little Pony: Friendship is Magic

  • Lisa Hanawalt, diseñadora principal de producción de BoJack Horseman

  • Madeline Queripel, storyboarder en Regular Show y el reciente episodio de Steven Universe: “Lars’ Head”

  • McKenna Harris, diseñadora de personajes en We Bare Bears

[irp]

Esta es la carta traducida:

Carta abierta:

Una carta abierta a la comunidad de animación
Nosotras, las mujeres y personas no conformes de la comunidad de animación, quisiéramos abordar y resaltar el problema omnipresente del sexismo y el acoso sexual en nuestro trabajo. Escribimos esta carta con la esperanza de que el cambio sea posible, y le pedimos que escuche nuestras historias y luego haga todo lo posible para traer un cambio real y duradero a la cultura de los estudios de animación.

A raíz del escándalo de Harvey Weinstein, muchas de las mujeres que trabajan en animación han comenzado a debatir cuestiones más abiertamente, que hemos abordado en silencio a lo largo de nuestras carreras. Cuando nos reunimos para compartir nuestras historias de sexismo, acoso sexual y, en algunos casos, agresión sexual, nos llamó la atención la omnipresencia del problema. Cada una de nosotras tiene una historia para compartir, de comentarios arrojados sobre nuestras partes del cuerpo que se enmarcaron como “chistes” a las mujeres siendo acorraladas en cuartos oscuros por colegas masculinos.

Nuestro negocio siempre ha estado dominado por hombres. Las mujeres representan solo el 23% de los empleados del sindicato, por lo que no sorprende que existan problemas con el sexismo y el acoso sexual. El acoso sexual y la violencia sexual son problemas generalizados que afectan principalmente a las mujeres, mujeres de color, miembros de la comunidad LGBTQ + y otros grupos marginados, afectados a una tasa aún mayor.

A medida que más mujeres han entrado en la fuerza laboral de animación, parece que algunos hombres no han aceptado este cambio. Suelen hacer comentarios sexuales groseros que dejan en claro que las mujeres no son bienvenidas en sus tripulaciones. Algunos han presionado a sus colegas por relaciones románticas o sexuales, a pesar de nuestro claro desinterés. Y algunos han visto la entrada de más mujeres en la industria como una oportunidad para explotar y victimizar a las trabajadoras más jóvenes en sus cuadrillas que están buscando aprender. Además, cuando los depredadores sexuales son atrapados en un lugar de trabajo, parecen encontrar fácilmente un trabajo en otro estudio, a veces incluso siguiendo a sus víctimas de un trabajo a otro. Estamos cansadas ​​de confiar en las los comentarios de otras personas para saber con quién no es seguro estar a solas. Queremos que nuestros supervisores nos protejan del acoso y la violencia.

Este abuso tiene que parar.

Los firmantes de esta carta exigen que tomes en serio el acoso sexual. Le pedimos que:

1. Cada estudio establezca políticas claras y exigibles de acoso sexual y tomar en serio cada informe. Debe quedar claro para el liderazgo del estudio, incluidos los productores, que, sin importar quién sea el abusador, deben investigar cada informe o enfrentar las consecuencias por sí mismos.

2. El Gremio de Animación agrega un lenguaje en nuestra constitución que establece que puede “censurar, multar, suspender o expulsar a cualquier miembro del gremio que, en opinión del Consejo Ejecutivo, sea declarado culpable de cualquier acto, omisión o conducta que es perjudicial para el bienestar del gremio “. Para crear y apoyar el nuevo lenguaje, pedimos que se cree un Comité contra el Acoso y la Discriminación para ayudar a educar y prevenir sucesos futuros.

3. Nuestros colegas varones comienzan a hablar y defendernos. Cuando sus compañeros hagan comentarios sexistas, o cuando ven acoso sexual, esperemos que digan algo. Deja de poner excusas para el mal comportamiento de tus amigos y compañeros de trabajo, y diles que lo que están haciendo es incorrecto.

No ha sido fácil para nosotras compartir nuestras historias entre nosotras. Muchos de nosotras tuvimos miedo porque nuestros victimarios son poderosos o muy queridos. Otras estaban preocupadas de que si hablaban afectaría sus carreras. Algunas de nosotras hemos hablado en el pasado, solo para dejar de lado nuestras preocupaciones o para que nuestros supervisores nos digan que “no ha pasado nada”. Todas nos sentimos tristes y desalentadas al escuchar cuán extendido es el problema del acoso sexual todavía está en la industria de la animación, y cuántas de nuestras amigas habían estado sufriendo en secreto.

Con esto en mente, decidimos hacer todo lo posible para evitar que otra persona sea víctima. Estamos unidos en nuestra misión de acabar con el acoso sexual en la industria de la animación, y ya no callaremos.

[irp]

El sexismo, acoso y violencia sexual están lejos de terminar en el sector de la animación, pero esperemos que este sea un gran primer paso para eliminar este tipo de comportamientos en un entorno controlado por hombres, y que cosas como lo que pasó con el creador de Loud House y Clarence nunca se repitan.

Vía | BuzzFeedNews

¡Estamos esperando tu comentario!

Has ingresado incorrectamente tu usuario o contraseña

Sorry, you must be logged in to post a comment.

Noticias

[Vídeo]¿Ya escuchaste la canción del juego Steven Universe: Save The Light?

Si tú como yo no pudiste hacerte con el nuevo juego para PS4 y Xbox One de SU, te traigo la canción del final bueno de Steven Universe: Save The Light

Públicado

el

Grumpy Face - Cartoon Network | Steven Universe

El nuevo juego Steven Universe: Save The Light ha tenido una buena aceptación por fans y medios especializados en videojuegos. Y como en la serie, la banda sonora del juego no decepciona en sus más de 10 horas de diversión, aunque ya sabemos que las primeras versiones del juego eran injugables gracias a los innumerables bugs.

[Actualización] El juego fue parcheado en Xbox y PS4. Los usuarios informan que todos o la mayoría de fallos fueron solucionados.

Pero lo que más ha llamado la atención es el final de Save The Light, ya que existen 2 finales, uno bueno y uno malo. En el malo sólo hay sonidos de fondo, pero en el final bueno escucharemos a Greg Universe cantando sobre las aventuras vividas en el juego. Así que ponte tus audifonos y disfruta de la canción.

Continuar leyendo!

Noticias

[Vídeo] La nueva promo de SVTFOE añade hype a la serie

El épico final de mitad de temporada fue asombroso. Pero Disney quiere que el hype aumente.

Públicado

el

Disney | Star Vs The Forces Of Evil

Dos semanas muy emocionantes han pasado con episodios de Star Vs The Forces Of Evil. Sin embargo, el final de mitad de temporada es la joya de la corona, ya que nos dejó muy hypeados con el pasado en Mewni.

Y Disney para no perder la oportunidad, ha liberado una nueva promo de la serie que nos prepara para el 2 de diciembre, cuado star Vs The Forces Of Evil regresa con sólo dos episodios, que parecen ser especiales. Disfruta la Promo!!

Continuar leyendo!