CoolPop | Series animadas y caricaturas

Noticias

Fans de Steven Universe atacan a Rebecca Sugar por supuesto racismo

Steven Universe: Arts & Origins | Cartoon Network

Steven Universe es una de las series, independientemente de su categoría, en la que más activos estamos los fans, por lo que las noticias, filtraciones, spoilers, cosplays e imágenes hechas por el fandom nunca faltan.

Sin embargo, también es uno de los fandoms más extremos que podemos encontrar. La mayoría de veces y casi todos, actuamos apoyando la serie cuando una televisora decidió censurar algún contenido por “no ser apto”; pero hay una minoría que más que ayudar a la serie no para de criticarla, al punto de ser mucho peores que haters.

Esta vez no se han detenido y han atacado a Rebecca Sugar, creadora de la serie animada. Hace unos días se lanzó un libro con los conceptos de la serie, ‘Steven Universe: Art & Origins’, en el que podemos descubrir muchas cosas que desconociamos de Steven Universe, como las primeras ideas de los episodios, y muchos, pero muchos spoilers.

En él, también, podemos encontrar el concepto de una “gema” llamada Concreto. La “gema” estaba diseñada de tal forma que muchas personas se indignaron atacando directamente a Rebecca Sugar por supuesto racismo.

Aún más:  La 4 temporada de Bojack Horseman se lanzará en menos de un mes, conoce la fecha confirmada

El que las personas pensaran así, fue gracias al aspecto que se le dio, ya que se parece bastante a los dibujos animados como los Looney Tunes cuando eran racistas. Así mismo, lo que terminó de “cavar la tumba” de Rebecca Sugar. por parte de sus atacantes, fue una pequeño texto de la descripción de Concreto:

“Incapaz de leer”.

 

¿Quién está detrás del diseño?

Las personas se apresuraron a culpar a Rebecca Sugar sin saber quién estaba detrás del diseño y concepto de Concreto.

Lamar Abrams, fue el ilustrador detrás de Concreto. Lo más importante, es afro-americano. Sin embargo, se disculpó por las personas a las que pudo ofender con su diseño que fue producido en una lluvia de ideas:

“Lamento muchísimo haber ofendido a alguien con las imágenes y comentarios de mi boceto”.

Rebecca Sugar tuvo que salir a disculparse

Rebecca fue la principal recriminada de todo esto, por lo que no pasó tanto tiempo desde que la gente se empezó a quejar y hasta a atacarla para que diera una explicación y pedir una disculpa vía Twitter:

–”Me gustaría disculparme. Hay imágenes y notas en el libro de arte que recuerdan a estereotipos racistas. Estas piezas fueron creadas descuidadamente y era incorrecto incluir esto en el libro. Siento profundamente el daño que esto ha causado”.

Aún más:  Se anuncia un vídeo en directo de SVTOE y el poster oficial de la película "The Battle for Mewni"

–”Mientras que yo personalmente no creé o seleccioné este material no lo olvide durante el proceso de aprobación y asumo toda la responsabilidad como productora ejecutiva”.

–”Es sumamente importante para mí y para mi equipo que Steven Universe sea inclusivo y siempre respetuoso de nuestra audiencia”.

–”Cualquier falla, voy a trabajar para corregirla de inmediato”.

–”Estas imágenes y notas se eliminarán de todas las futuras impresiones o Arts & Origins”.

–Rebecca Sugar.

El fandom de Steven Universe se ha visto envuelto en algunos escándalos similares. Han atacado a escritores, animadores y ahora hasta a Rebecca Sugar. Las consecuencias son que algunas personas han optado por cerrar definitivamente sus cuentas, dejándonos con unas, como la cuenta oficial de Peridot, inutilizadas; y ahora quitándonos un pequeño trozo del desarrollo de la serie.

Aún más:  Rebecca Sugar anuncia un disco de vinilo de Steven Universe para supercoleccionistas

¿Qué piensas acerca de esto? Puedes dejarnos la respuesta en los comentarios o en el recuadro de arriba

Fuente | Twitter: Rebecca Sugar

Fans de Steven Universe atacan a Rebecca Sugar por supuesto racismo

¡Estamos esperando tu comentario!

Has ingresado incorrectamente tu usuario o contraseña

Sorry, you must be logged in to post a comment.
Ingresa para comentar(Si ya lo has hecho, los botones desaparecerán):
Arriba!