CoolPop | Series animadas y caricaturas

Noticias

“Fanáticos” sexistas aterrorizan a las escritoras, productoras, etc. De Rick And Morty

Adult Swim | Rick And Morty

Rick And Morty se ha convertido en la serie más popular del momento. Con capítulos centrados en la ciencia ficción y con mucho humor, el cariño a Morty y Rick en sus más locas y extrañas aventuras es muy real.

Pero la fama no siempre es buena. Escritores, guionistas o animadores de Steven Universe ya han sufrido acoso por fanáticos conocidos como “tóxicos” en algún momento. Pues esta vez, las mujeres del crew de Rick And Morty han sufrido la tempestad del fandom a la que pocas series están acostumbradas.

Todo comenzó en el Wikipedia de los sitios de discusión, Reddit; específicamente en el subreddit /RickAndMorty con más de 600.000 suscriptores activos. En él se creó un hilo acusando a las mujeres que participan en la serie sobre los peores capítulos del show.

Rápidamente la conversación se volvió más peligrosa y sexista. Pero todo empeoró cuando “hackers” robaron sus datos y los publicaron; la bola de nieve creció y creció, llegando a Twitter y Facebook. El odio se hizo presente contra las mujeres de Rick And Morty.

Aún más:  Los nombres de los próximos episodios de Star vs The Forces Of Evil revelados

Las quejas eran de que algunos de los “peores” capítulos de la serie habían sido escritos por ellas y que “le estaban dando demasiada importancia a Beth y Summer”.

Fue cuando los y las moderadoras del hilo de Reddit entraron en acción, eliminando las conversaciones y bloqueando a los usuarios que habían cometido actos de acoso y filtración de datos personales:

— “Muchas mujeres han estado involucradas en la creación y producción desde el comienzo del espectáculo. Las mujeres trabajan en R & M como productoras, coordinadoras, asistentes, actores de voz, directoras de producción, artistas de storyboard, diseñadoras, coloristas, editoras y animadores, sin mencionar a todas las personas que trabajan en la red, marketing, etc. todo el mundo contribuye al producto final. Independientemente de los problemas que tengan con los episodios, no tiene nada que ver con los géneros de los escritores. El simple hecho de tan sólo mencionarlo es una estupidez”

Aún más:  Bojack Horseman es renovado para una 5 temporada en mensajes de texto

Días después, Dan Harmon, co-creador de la serie, dijo algunas palabras en la revista Entertainment Weekly, que esperemos lleguen a los oídos sexistas de la serie:

“No saben cuanto odio a este tipo de espectadores. Deseó gritarles a esos estúpidos que no sólo es una persona haciendo episodios, sino todo un equipo aportando ideas sobre cómo matizar un capítulo”.

Pickle Rick es un muy querido personajes de la serie y fue creado por una mujer gracias a una lluvia de ideas en la que hombres y mujeres participaron. Con esta temática, todos los episodios han sido creados, junto con la brillante idea de centrarse un poco en Beth y su pasado con Rick. La prueba es, que esta trama ya es una de las mejores de la temporada.

Aún más:  Rebecca Sugar cantará una canción nunca antes escuchada de Steven Universe llamada "Escapism"

En cuanto a las acciones legales, Adult Swim ha informado que apoyan a Dan Harmon y el equipo de Rick And Morty en la decisión que ellos tomen en cuanto a lo sucedido

Fuente | Reddit Polygon

“Fanáticos” sexistas aterrorizan a las escritoras, productoras, etc. De Rick And Morty

¡Estamos esperando tu comentario!

Has ingresado incorrectamente tu usuario o contraseña

Sorry, you must be logged in to post a comment.
Arriba!