Sin categoría

El Asombroso Mundo de Gumball || Critica Animada

The Amazing World of Gumball.

Es una caricatura de Cartoon Network que destaca por su gran originalidad, extravagancia y momentos ¡wtf! que te encontraras cada que veas esta serie (aplica solo después de la 2° temporada). Este programa es una caricatura, eso quiere decir que tiene una trama random o mejor dicho, no es lineal. Aun siendo una caricatura no es tan infantil como lo es una caricatura, es por eso que es una gran sorpresa en la animacion y en el genero.

De que trata

Al ser una caricatura no tiene una trama lineal sino una trama diferente para cada episodio, dicho esto es una familia poco normal, en un lugar menos normal llamado “Elmore”, en cual habitan diferentes personajes con formas y estilos de animacion diferentes. Al principio la caricatura era muy infantil sin embargo ha ido creciendo en calidad por lo que ahora vemos una serie con momentos que te hacen decir “¿Que carajo estoy viendo?” (De una buena manera); es una serie que es tan original, extraña, actual, que nada mas verla te causara gracia. No es de extrañarse que quiera ser imitada esta caricatura pero al final las otras terminan siendo horribles imitaciones.

Humor

El humor es el eje central de esta caricatura, así que ¿Que se puede decir del humor?, bueno el humor en esta caricatura es bizarro y con muchísimas referencias a series y cosas reales, he aquí la base su éxito y de la calidad que desprende. Esta serie a creado el humor contemporáneo, aquí podrás encontrar caras raras, cosas o situaciones fuera de toda lógica (para ser una caricatura), ojo no hay que confundirnos con Uncle Grandpa que aunque casi todo esta fuera de la lógica en Gumball todo carece de sentido de tal forma que todo tiene sentido, lo se es confuso, pero tienes que ver la caricatura para comprenderme, aunque para esto hay que ver la caricatura desde la segunda temporada donde empieza a mejorar muchísimo la caricatura.
________________________________________________________________

No hay que confundirlo con Uncle Grandpa que aunque casi todo esta fuera de la lógica, en Gumball todo carece de sentido de tal forma que todo tiene sentido, lo se es confuso, por eso tienes que ver la caricatura, para comprenderme.

Personajes

Forzosamente al hablar de Gumball (en serio necesitaba resumirlo) tenemos que hablar de los personajes sino seria como hablar de Steven Universe sin mencionar la música o las emociones o Gravity Falls y los secretos, conspiraciones o Bill Cipher. En este caso tenemos a Gumball un pre-adolescente imperativo, Darwin de corazón bueno, amable y tierno, Anais inteligente, seria y algo maligna, Richard el padre, tonto, flojo, tragón, pacifista y bueno, Nicole la madre, competitiva, con super-poderes malvados cuando se enoja, (uff, ¿vaya familia no?), bueno ahora piensen que en la ciudad hay cientos de personajes distintos con habilidades distintas, con un sin numero de oportunidades distintas de hacer bromas al respecto, si eso es El Increíble Mundo de Gumball. Algo que en verdad agrada es que los personajes no tienen características firmes ya que Gumball puede a veces ser inteligente, Darwin el mas malvado, Nicole aun mas malvada o la mejor madre del mundo, etc.
__________________________________________

Forzosamente al hablar de Gumball tenemos que hablar de los personajes sino seria como hablar de Steven Universe sin mencionar la música o las emociones; Gravity Falls y los secretos, conspiraciones o Bill Cipher

-Por que dibujas un payaso aterrador en la ventana
allá afuera hay una bonita…

El final

Como todo lo bueno tiene que acabar, esta caricatura ya tiene una ultima temporada concluida, mas no trasmitida, osea que la caricatura ha empezado la 5° temporada y va a acabar al final de la 6°temporada. Eso da mucha lastima ya que es una serie que no tendría que acabar ya que su trama no esta cerca de desgastarse (por ejemplo Un Show Mas que ya necesitaba urgentemente un final y que bueno que va acabar, esperemos que acabe épicamente).

Nicole-DESTRUIR A TUS ENEMIGOS,
VER COMO SUPLICAN PIEDAD,
MIENTRAS ESCUCHAS LOS GRITOS DE SUS MUJERES.

Calificación

1 Temporada.    7.5
2 Temporada.    8.2
3 Temporada.    8.8
4 Temporada.    9.2
5 Temporada.    Pendiente.(aun en transcurso)
6 Temporada.    Pendiente.(No ha comenzado)

Conclusion

Esta caricatura como ves ha evolucionado mucho estos 6 años que ha estado al aire, es la mejor caricatura de la década y me atrevería a decir que del siglo, solo el tiempo dirá si Loud House pueda arrebatarle el puesto, pero se la ha dejado muy difícil.

Episodios recomendados

En esta ocasión no te voy a recomendar unos episodios en especial, sino que te voy a recomendar que veas la caricatura desde la temporada 3 donde su calidad es mejor hasta el final, por que la verdad vas a quedar encantado o como dicen en españa, vas a Flipar
  ¿Te gusto el artículo?