Se parte de CoolPop en:

Noticias

El creador de Samurai Jack explica el final de la serie después del odio recibido

Adult Swim | Samurai Jack

Públicado

el

Pocas cosas en este 2017 han podido superar las sorpresas que trajo consigo la serie Samurai Jack, que dejó su pasado para todos los públicos y se convirtió en la serie animada para adultos que todos soñamos durante tantos años.

Como era de suponerse, la serie cargaba una gran presión por parte de fanáticos y personas que habían escuchado lo mejor de Samurai Jack, como es mi caso. Y contra todo lo que se pensaba, llegó el día, y en Adult Swim Jack volvió para contar una historia de sólo 10 episodios; muy oscura, con grandes dotes de muerte y emociones.

Fue un gozo, todos quedamos encantados con la explicación que nos dio Genndy Tartakovsky, creador de la serie, sobre lo que había vivido Jack mientras el show no estaba en transmisión. Con un Jack resignado, deprimido y sin esperanza todo iba sobre ruedas; pero llegó el final y a muchos no les gustó, incluso lo odiaron. Ese mismo odio tocó a Genndy, siendo criticado por redes sociales e incluso en entrevistas.

[irp posts=”655″ name=”El penúltimo episodio de Samurai Jack rompe ratings; es el show más visto en Estado Unidos”]

Tengo que decir que a mi me gusto mucho el final, pero es claro que a muchas otras personas no. Así que en una nueva entrevista para Polygon, Tartakovsky, ha abierto su loca mente para explicar el porqué una serie tan mítica como lo es Samurai Jack término de una manera tan “sin sabor” para muchas personas:

Cuidado: Desde este momento Genndy hablará de spoilers de la serie. Si ya has visto el final, no tienes que preocuparte.

“El objetivo real que sabíamos que queríamos trabajar en el inicio de la 5 temporada era para ilustrar el amor y las relaciones de una manera sincera. Trabajamos muy duro para asegurarnos de que la audiencia amara a Ashi, se alegrara por ella y Jack. Entonces, algo pasa, todo termina trágicamente y la gente puede sentir ese dolor. Ese final ya estaba escrito desde hace mucho, porque el dolor que Jack siente es lo más hermoso del mundo”.

Tartakovsky explicó que con el final de la serie se quiso dar el mensaje de que “VIDA es VIDA”. Así que aunque lograra su propósito principal; el final tenía que ser trágico, manteniendo la esencia que Samurai Jack:

“Si Jack terminaba caminando por el pasillo con Ashi y construyendo un futuro con la mujer que le salvó la vida, no se mantendría fiel a su mitología o propósito. Con el fin de tejer la historia trágica de Samurai Jack, su vida tendría que seguir siendo un constante sacrificio”.

“Siento que estaríamos haciendo trampa si todo fuera feliz y perfecto al final. No se sentíría bien. Pensamos en ello, seguro. ‘¿Por qué no le damos un final feliz?’ Dijimos, pero Instintivamente, sabíamos que estaría mal. “

[irp posts=”755″ name=”Samurai Jack podría tener una sexta temporada según el creador de la serie”]

Lo que más ha puesto triste a Genndy es el hecho de que ese era el final que había planeado desde 2004, por lo que al recibir reacciones negativas por una gran parte del público, no fue lo mejor que ha saltado de felicidad. Pero aún así está muy seguro de que el final es el indicado, pero que sí pudieron hacer más por la serie:

“Estoy contento con la forma en que salió al final del día. Sí, podría haber sido más largo. Fue una de esas cosas donde había tanto que decir, tanto que proyectar con cada personaje y momentos que tenían que ser de oro; en tan poco tiempo. No sé si a la gente le molestó que no fuera un final feliz, pero creo que es exitoso que la gente lo ame o lo odie. Están hablando de eso. Nunca quise volver a Samurai Jack y hacer algo que no llamara la atención”.

[irp posts=”677″ name=”Crítica a Samurai Jack 2017 || Críticas animadas”]

Samurai Jack terminó de forma muy triste hace algunos meses; pero no dejará de ser de lo mejor que se ha podido ver este año. Tal vez un final un poco flojo, pero muy emocional.

Fuente | Polygon

¡Estamos esperando tu comentario!

Has ingresado incorrectamente tu usuario o contraseña

Sorry, you must be logged in to post a comment.

Noticias

Star Vs The Forces Of Evil regresa a USA en marzo con dos episodios sorpresa para abril

Públicado

el

A finales de enero se dió la noticia de que la temporada 3B no regresaría a Disney en febrero como lo habían prometido. Ni siquiera el crew de la serie sabía el porqué de su repentino cambio de idea por parte de la compañía del ratón.

Pero ahora gracias a un tuit de Disney XD sabemos que la serie regresará en marzo con varios episodios, que pintan muy interesantes por Eclipsa.

Los nombres de los episodios nos dan algunas pistas muy interesantes. Eclipsa y la familia Moon, ¿dónde está Ludo? y los dos episodios sorpresa para Abril.

¿Qué piensas de los dos episodios sorpresa?

Continuar leyendo!

Noticias

Infinity Train recibe una NO OFICIAL/OFICIAL confirmación de estreno!

Públicado

el

Cartoon Network | 2017

Como muchos de nosotros sabemos, Infinity Train es uno de los pilotos más aclamados de una serie para Cartoon Network. Con más de 3.000.000 de visitas en YouTube (USA); CN sabe que tiene algo muy grande con esta probable serie. Y ahora después de mucho tiempo, tenemos la confirmación de que Infinity Trian ya se está realizando en Cartoon Network más confiable hasta la fecha.

En una publicación de Cartoon Network en Facebook sobre la nueva serie a estrenarse en Estados Unidos, Apple And Onion, una persona comentó sobre si estaba loco CN por estrenar esa serie y no Infinity Train. Pero, alguien respondió, un tal Mark T. Collins diciendo que trabajaba para la compañía y que sabía que se contrató personal para la realización de la serie, por lo que ya estaba en producción.

Resulta que Mark T. Collings sí trabaja en CN como Editor de Imágenes y para Craig And Creek. Lo que se pudo comprobar gracias a su página de LinkedIn. Esto nos da otra prueba de que la serie se está realizando, ya que hay varias muy interesantes:

  • Hace poco el piloto rompió récord como el más visto en YouTube de la compañía.
  • Steve Hulett exdirector de Gremio de la Animación reveló que la serie estaba en proceso.
  • Recientemente, CN registró la serie como marca comercial y de entretenimiento.

¿Qué piensas de todas estas pruebas?

Fuente a la publicación (Ya no pude encontrar el comentario)

Perfil de LinkedIn

Continuar leyendo!