CoolPop | Series animadas y caricaturas

Tema de la semana

Cartoon Network “viejo” vs “El Nuevo”

Grampy’s awards/uncle grandpa

Cartoon Network “viejo” vs “El Nuevo”

Este es un tema un poco “raro”, por así decirlo, asi que tratare de ser lo mas objetivo. Y para esto he visto alrededor de 200 videos en youtube de criticas hacia todas las series de cartoon network, en las que mas de 100 son personas con mas de 7 años de experiencia. Y lo que he visto es impresionante, ademas de haber visto todas las series otra vez en su totalidad, PERO primero que nada esto va contar con una división en la primera va estar el CN mas viejo, despues el de en medio y hasta el ultimo el actual, así que comencemos.


  

Cartoon Network: 1992-2004

El nacimiento de Cartoon Network, los cartoon de Hanna Barbera y todo eso de nuestra niñez está aquí.
En ese entonces era la bomba de la animacion y cada vez mas estos canales como Nickelodeon y Disney tuvieron un incremento en la audiencia por parte de los niños solamente. Algunas de las mejores series animadas de la historia están aqui como:                  

Las Chicas superpoderosas. 1998-2005

Una serie muy trascendental que llegó a hablar hasta de comunismo y falsos profetas, se ha convertido en una de las mejores series animadas de la historia

Samurai Jack 2001-2004

De los mismos creadores de las chicas superpoderosas llega la 4a mejor serie animada de Cartoon network y entró en una de las mejores 100 series de todos los tiempos.

Claro a quién no le gusta esto es parte de nuestra niñez, se le calificó como la era dorada de Cartoon Network, Pero no atraía a público mayor.


Cartoon Network 2004-2010

La era oscura de Cartoon Network, fue en la que nickelodeon cada vez era mucho mejor y ellos no despejaban y todo fue gracias a:

Stuart Snyder: Presidente de cartoon network Estados unidos

Fue el responsable de darle partida a muchos cartoons malos y de intentar atraer público adulto con: golf y desfiles militares en la programación, WTF! (si vas a cartoon vas a ver cartoons no golf!). Pero también trajo los bloques de anime y programas con personajes reales que por supuesto fueron atractivos al principio pero después aburrían e irritaba.

Las  mejores series en este periodo fueron Chowder, Generador Rex, mansión foster para amigos Imaginarios y ben 10… si no te gusto ninguna puedes ver a lo que me refiero. 

También fue una temporada dura para los creadores por que no los respetaban, cambiando de horario su serie y ni les avisaban, fue el momento en el que muchos de nosotros dejamos de ver Cartoon Network

Cartoon network 2010-2016


Fue el más grande cambio de Cartoon Network ( que marcó la pérdida de confianza de Turner hacia Stuart Snyder, en lo que el empezó a alejarse de las decisiones grandes), la era CHECK IT que trajo muchos cambios que van desde el logo hasta la animación.

Cartoon Network, se dio cuenta (aunque algo tarde) que lo que Stuart Snyder para nada funcionaba; así que se vio en la necesidad de cambiar TODO apostando por la calidad de sus shows y que de ese modo le pudieran interesar a un público mayor.

Y el resultado es completamente exitoso, son el canal mas visto en toda américa latina, los espectadores adolescentes crecieron de miles a millones y los adultos de centenares a casi millones


¿Que programas cambiaron todo?

Hora de aventura   2010-Actualmente

Creado por pendleton ward, marca una revolución en la animación hermosa y brillante, con buena musica ademas de comedia, suspenso historia, lo tiene todo    Ver mas

Regular show
2010-Actualmente

Serie creada por J.G. Quintel, marco otra revolución pero en la series mas adultas, con referencias a drogas, musica de los 80’s y 90’s ademas de referencias a la cultura-pop de ese momento, atrajo a millones de adolescentes y adultos  ver mas 

Amazing world of gumball 2012-actualmente

es una serie trascendental que con el paso de los años fue madurando hasta crear su propio humor, el humor contemporáneo y viven en un mundo donde todo puede pasar así que le da mucha libertad al creador para tratar un sin fin de temas

Steven universe 2013-Actualmente


Creada por Rebecca Sugar, ¿recuerdan cuando dije que hora de aventura tenía todo?, pues Steven universe tiene lo doble de todo, la musica es increible, los fondos son impresionantes, además en vez de enfocarse a la comedia como Hora de aventura esta se centra mas en la profundidad y las emociones  ver mas

Over the garden wall 2014-2014

Es una serie creada por patrick mcHale, también revolucionó la animación desde un punto de vista mas oscuro, con una trama y fondos oscuros esta miniserie es la mejor que he visto; aunque a mi no me gusto mucho pero he de reconocer que es excelente (solo hay que recordar que una miniserie es mucho más fácil de hacer que una serie normal)

Long live the royals2015-2015


Otra miniserie de cartoon network que recuerda a los primeros episodios de Regular show, destaca en la animación y desarrollo de personajes así como en sus soundtracks, y como dijeron en la Zona Cero, Te Deja Con Ganas De Mucho Más.

Conclusión. 

Cartoon Network en este momento esta viviendo, no una era dorada sino de diamante; los shows actuales son impresionantes PERO los nuevos shows como Teen Titan go!, chicas superpoderosas 2016 están nominadas a las 10 peores series de la historia de Cartoon Network y uncle grandpa, clarence, la naranja molesta, etc, no es a lo que estamos acostumbrados y me temo que cuando termine Steven Universe (nominada a la mejor serie en la historia de Cartoon)y we bare bears, acabara la mejor era de Cartoon Network. Si no me creen pueden ver series de Nickelodeon y veran que ya han intentado copiar varias series de Cartoon Network, tanta es la desesperación que han copeado hasta Uncle Grandpa,

 No seas como tus padres o tus abuelos que creían que sus programas y musica era mejor. De hecho te reto a ver Steven universe, hora de aventura, gravity falls, amazing world of gumball, regular show, long live the royals y over the garden wall completos y luego ve algun clasico y creeeme ni siquiera se comparan con uno actual.

¿Que piensas estás de acuerdo? se parte de nuestros comentarios.

¡Estamos esperando tu comentario!

Has ingresado incorrectamente tu usuario o contraseña

Sorry, you must be logged in to post a comment.
Arriba!